Entorno de Asgaya Rural en Balmori, Llanes

Descripción del entorno de Balmori en Llanes

Asgaya Rural es un proyecto de vida. Se trata de una casa de alquiler íntegro localizada en el pueblo de Balmori en el concejo de Llanes, donde podrás disfrutar del entorno natural único del oriente de Asturias y de la tranquilidad de vivir sin prisas…

Caminando o en bicicleta puedes acceder a muchos de los rincones de este paraíso natural llamado Asturies.

La Villa de Llanes.

A sólo 2 Km. Donde podrás disfrutar de sus playas, su casco medieval, los Cubos de la memoria, el Paseo de San Pedro, la Senda fluvial o del Campo municipal de golf.

Concejo de Llanes.

Un variado surtido de playas diferentes. Ballota, Andrín, Gulpiyuri, Cobijeru, Celorio, Barro, Niembro y San Antolín.

Senda costera de Llanes. Un agradable paseo pegados a la costa donde disfrutar de las vistas del mar y de las montañas de Llanes al sur.

Si lo que te apetece es montaña y naturaleza, podrás disfrutar de un agradable paseo por Mañanga en Porrúa, subir al Mazucu, disfrutar de una naturaleza distinta en el valle de Viango…y un sinfín de posibilidades más. 

Una vuelta en coche.

A 32 km., podremos descubrir los Picos de Europa, donde podrás disfrutar de su espectacular belleza, su flora y su fauna. 

Potes, en pleno corazón del valle de Liébana unos de los pueblos más turísticos de Cantabria y uno de los más bonitos de España.

Más visitas obligadas en Cantabria son: el Teleférico de Fuente Dé, las Cuevas del Soplau y el Mirador de Santa Catalina…(66Km)

Bulnes, 38 kms. En pleno macizo central de los Picos de Europa en el concejo de Cabrales. Con acceso desde el funicular ubicado en Puente Poncebos, En un recorrido de 7 minutos llegaremos a Bulnes donde parece que se haya parado el tiempo. Un paisaje idílico con hermosas casas de piedra, un queso único como el queso de cabrales y sobre todo tranquilidad.

Bulnes es el punto de partida de infinidad de rutas de montaña y senderismo. Muy especial la ruta al Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu situado a 4-5 horas a pie desde el pueblo. un sinfín de rutas de montaña. 

Santillana del Mar, en nuestra vecina Cantabria donde podrás visitar las Cuevas de Altamira y darte un paseo por sus calles medievales empedradas, talleres de artesanos y disfrutar de su gastronomía. (70Km)

Comillas, en esta villa podrás visitar el conocido Capricho de Gaudì, su centro histórico, el Mirador de Santa lucia, la playa de Comillas, el puerto…(48Km)

Colunga, un imprescindible para los pequeños de la casa donde nos transladaremos en el tiempo para viajar hasta la época de los dinosaurios en el MUJA (Museo Jurásico Asturias). (46Km)

Deportes de aventura de como el Surf, Padle Surf, escalada, descenso de barrancos, vía ferrata, parapente, travesías y todo lo que este Paraiso Natural pone a nuestro alcance.

Llanes

Llanes, pasear por las calles de su casco histórico. Visitar su puerto pesquero y los cubos de la memoria y asomarse al Cantábrico desde el paseo de San Pedro. Sin olvidar su afamada gastronomía.

Playas de Llanes

Son más de 30. Todas diferentes, todas bellas. Arenales, atolones o istmos. Urbanas o escondidas. Algunas con chiringuito, otras completamente vírgenes. Si nos visitas, tienes que conocerlas. 

Lagos Covadonga

Cangas de Onís, puerta de los Picos de Europa y primera capital de España con su famoso puente sobre el Sella. Covadonga, su basílica y la cueva de la Santina. Y los míticos Lagos de Covadonga en Picos de Europa

Oviedo y Gijón

Obligatorio visitar Oviedo y Gijón si visitas Asturias. Dos mundos opuestos. El Oviedo señorial con su catedral como emblema y un Gijón marinero con la playa de San Lorenzo de arena tostada y el Paseo del Muro.

Ribadesella

Una de las villas más hermosas del norte de España. Centro histórico con calles con ambiente sidrero. Final del Descenso Internacional del Sella. Y su hermosa playa urbana, jalonada por Palacetes de Indianos. 

San Vicente Barquera

A un paso de nuestra casa de aldea, se encuentra esta hermosa villa pesquera con un cuidado casco medieval, puerto pesquero y playa. Famosa también por su rica y variada gastronomía. Una visita muy recomendable.